Sunday, July 7, 2019

Tipos de visas de inmigración a Estados Unidos


Abogados de Inmigración en Los Ángeles

En el escritorio de abogados de Lluis Law somos especialistas en el área de servicios de Inmigración. Sea cual sea su necesidad podemos ayudarle. Tenemos más de 40 años prestando servicios legales a la comunidad hispana en Los Ángeles. Llame ahora mismo por una consulta gratuita (213) 687-4412 y con seguridad le daremos todas las respuestas que usted necesita para su caso.

Existen más de 100 tipos diferentes de visas en los Estados Unidos disponibles para quienes desean emigrar o visitan el país por negocios, turismo, turismo, etc. Para obtener alguna de estas visas, se deben llenar previamente ciertos requisitos, cuya complejidad dependerá del motivo del viaje. Además, el visado tiene también tarifas, tiempos de procesamiento y vigencia distintos.

El sistema de visado estadounidense está dividido en dos grandes categorías: las visas de Inmigrante y las visas de No-inmigrante. Algunas de las más conocidas son las siguientes:

Visas de Inmigrante

Se otorgan a los extranjeros que buscan residencia permanente legal (Green Card) y más adelante tal vez obtener la ciudadanía estadounidense. Quienes solicitan una visa de inmigrante, generalmente requieren de un patrocinador estadounidense (ciudadano o titular de una Greencard). Según el tipo de visa solicitada, el patrocinador aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede ser un empleador o un familiar del inmigrante.

Visa EB-2: Están disponibles para profesionales extranjeros con títulos universitarios (o su equivalente) con conocimientos y habilidades excepcionales en el campo de las ciencias, las artes o los negocios y son estratégicos para la economía de los Estados Unidos, sus intereses culturales o educativos o para el servicio social.

Visa EB-3: Es un tipo de visado que se otorga a trabajadores extranjeros calificados o profesionales.

Visa EB-4: Se expide para trabajadores extranjeros religiosos, radiodifusores y personal de las Fuerzas Armadas; igualmente a traductores afganos e iraquíes y de otras nacionalidades.

Visa para cónyuge: Los extranjeros cónyuges de ciudadanos de los Estados Unidos o Residentes permanentes legales.

Visas de No-Inmigrante

Estas visas sirven para las personas que viajan a los Estados Unidos por algún motivo específico, durante un período de tiempo determinado. Normalmente tienen una fecha de caducidad y se obtienen a través de USCIS, previa presentación de ciertos requisitos y una entrevista en el consulado de los Estados Unidos en el país de origen del solicitante.

La mayor parte de las visas de No-Inmigrante están agrupadas según la siguiente clasificación:

Visas basadas en el empleo

Visa H-1B: Para extranjeros que se desempeñan en ocupaciones especializadas y tienen formación universitaria.

Visa H-2B: Para trabajadores extranjeros temporales que se desempeñan en ocupaciones no calificadas o calificadas, distintas al área agrícola.

Visa E-3: Se entrega a ciudadanos australianos que vienen a EE.UU para trabajar en una ocupación especializada únicamente.

Visa L-1: Para extranjeros que ocupan cargos ejecutivos o son trabajadores especializados de empresas estadounidenses.

Visa basada en la inversión o los negocios

Visa E-2: Para inversionistas extranjeros de países incluidos en el convenio que quieren invertir una cantidad importante de capital en una empresa estadounidense.

Visa basada en la familia

Visas K-1, K-2, K-3 y K-4 visas y visa de Padre: Se otorga a los familiares extranjeros de un ciudadano estadounidense.

Visa basada en la educación

Visa F-1: Para estudiantes extranjeros que asisten a una institución académica en los Estados Unidos.

Visa M-1: Para extranjeros que estudian en una escuela vocacional en EE.UU.

Visa J-1: Se expide a extranjeros que forman parte del Programa de Visitantes de Intercambio, por ejemplo: profesores, estudiantes, investigadores y niñeras AuPair.

Si usted o un ser querido necesitan la ayuda de un abogado de inmigración para obtener cualquier tipo de visado, los abogados de Lluís Law están dispuestos para ayudarle durante todo el proceso. Comuníquese con nosotros a través del número telefónico (213) 320-0777 o cliquee en cualquiera de nuestros dos sitios web especializados en estos temas: https://abogado.la/ o www.lluislaw.com

No comments:

Post a Comment

Abogados de Inmigración en Los Ángeles

En el escritorio de abogados de Lluis Law somos especialistas en el área de servicios de Inmigración. Sea cual sea su necesidad podemos ay...