Sunday, July 7, 2019

Defensa de Deportación


Abogados de Inmigración en Los Ángeles

En el escritorio de abogados de Lluis Law somos especialistas en el área de servicios de Inmigración. Sea cual sea su necesidad podemos ayudarle. Tenemos más de 40 años prestando servicios legales a la comunidad hispana en Los Ángeles. Llame ahora mismo por una consulta gratuita (213) 687-4412 y con seguridad le daremos todas las respuestas que usted necesita para su caso.

La defensa de deportación es la representación legal de un inmigrante para evitar que sea deportado de los Estados Unidos. Para la mayoría de los inmigrantes que se enfrentan a un proceso de expulsión de los Estados Unidos, este proceso conlleva a comparecer ante un tribunal de inmigración.

Los inmigrantes que se encuentran involucrados en procedimientos judiciales y tienen la posibilidad de ser defendidos por un abogadode inmigración experto en Los Ángeles, aumentan las probabilidades de no ser deportados en la actualidad, dado el endurecimiento de las políticas inmigratorias estadounidenses.

¿Cómo evito la deportación si soy indocumentado?

Si usted no tiene estatus migratorio en los Estados Unidos (no tiene papeles), está en proceso de "remoción". Eso quiere decir que puede ser expulsado (deportado) en cualquier momento si es detenido. Sin embargo, existen algunos tipos de defensas legales disponibles para evitarlo.
Estas son algunas de la formas de evitar la deportación:

El abogado argumenta que su cliente no eres removible como acusado. Se debe demostrar que el gobierno de los Estados Unidos estaba equivocado al someter al inmigrante a un proceso de deportación sin ser removible. Generalmente en la audiencia con el juez de inmigración se rechazan las acusaciones y refutan los cargos de eliminación.

Cuando el extranjero es indocumentado, por lo general es removible. No obstante, es probable que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), lo haya acusado por motivos incorrectos, ante lo cual se pedirá al juez de inmigración que cierre el caso. En caso de que DHS y el juez decidan que sí es removible, el abogado tiene la opción aún de presentar el alivio de la eliminación.

Solicitud del alivio de la eliminación

El juez de inmigración tiene la responsabilidad a la persona que se encuentra en proceso de remoción acerca de los tipos de alivio de la remoción para los cuales puede ser elegible. Si no lo hace el juez, el abogado de inmigración puede explicar mejor los tipos de alivio disponibles para usted.

A continuación mencionamos algunos de los tipos de alivio de remoción que podrían ayudar a los inmigrantes indocumentados que están bajo un proceso judicial:

Ajuste de estatus. Califican para este ajuste quienes hayan ingresado legalmente a EE.UU. Se solicita el cambio de estatus de No-inmigrante al de Inmigrante con el objetivo de obtener un estatus legal en el país.

Asilo. Esta es otra forma de protección para los extranjeros que huyen de su país de origen por motivos religiosos, políticos o raciales, o temen ser perseguidos en el futuro y solicitan el estatus de asilado o refugiado. Al obtener el asilo una persona puede vivir, trabajar y estudiar en los Estados Unidos y luego obtener la Green card o Residencia Permanente Legal (LPR).

Retención de deportación. Es muy parecido al asilo, solo que es más difícil de obtener y brinda menos beneficios. El beneficiario no es elegible para solicitar la residencia permanente legal, tampoco puede viajar fuera de los EE.UU. Aunque sí permite permanecer en Estados Unidos y obtener una autorización de trabajo.

Para recibir el beneficio de retención de la deportación, se debe demostrar que es "más probable que no", que la persona sea perseguida en su país de origen si regresa.

Protección bajo la Convención contra la Tortura (CAT). Para obtener este beneficio se debe demostrar que "más probable que no" ser sometido a tortura por parte de grupos o personas, que el gobierno de su país de origen no puede controlar. Al igual que en el caso de la retención, CAT tampoco permite obtener la LPR, trabajar o viajar al exterior.

Cancelación de deportación para personas que no son residentes. Esta es una vía para obtener la ansiada Green card, si el extranjero puede demostrar que ha permanecido físicamente en el territorio de los EE.UU. durante al menos 10 años. Debe también demostrar que su remoción provocaría "dificultades excepcionales y extremadamente inusuales" a un familiar cercano (cónyuge, padre o madre) o hijo que es ciudadano de EE.UU o residente permanente.

Cancelación bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). Este alivio es muy parecido a la cancelación de la remoción para residentes no permanentes. El solicitante debe demostrar que ha sido sometido a tratos crueles o violencia extrema por parte de un familiar calificado. Además, debe cumplir con otros requisitos, entre los que están: haber vivido tres años en EE.UU y gozar de buen carácter moral.

Salida voluntaria. Cuando las anteriores formas de defensa fallan, esta es una alternativa de salir del país. La salida voluntaria permite que no quede manchado el registro inmigratorio del extranjero con una orden de remoción previa que, generalmente, dificulta el reingreso a los EE.UU.
Sin embargo, siempre es aconsejable discutir el tema con su abogado de inmigración para saber a ciencia cierta si la salida voluntaria realmente lo beneficia, tomando en cuenta el récord de inmigración y la forma el inmigrante ingresó a Estados Unidos.

Acción diferida. También conocido como DACA por sus siglas en inglés, es una medida del gobierno de los Estados Unidos en el que el caso queda en espera, es decir, no se otorga un estatus legal pero tampoco la persona es deportada. El abogado de inmigración puede ampliar detalles sobre quién califica para este alivio.

Discrecionalidad de la fiscalía. Al recibir este beneficio la agencia gubernamental puede cesar en su intento de deportar al inmigrante. Es posible que el beneficiario obtenga una autorización de trabajo pero no otros beneficios (derecho a viajar, por ejemplo). Para obtenerlo es necesario discutir con el abogado de la fiscalía que lleva el caso.

Proyecto de ley privado. Cuando un miembro del Congreso presenta un proyecto de ley y este es aprobado, la persona en proceso de deportación puede evitar ser removida. Si el proyecto de ley privado también es probado por el Presidente de los estados Unidos, el extranjero puede convertirse en Residente permanente legal.

Además de estas defensas y formas de alivio, existen otras que pueden ser aplicadas por su abogado de inmigración, según el caso. La forma más inteligente y segura de poder defenderse mejor frente a un proceso de deportación, es contratar a un buen abogado de inmigración con licencia y experiencia.
Si usted o un ser querido necesitan la ayuda de un abogado de inmigración para evitar ser deportado, los abogados de Lluís Law están dispuestos para ayudarle, por muy difícil que sea su caso. Comuníquese con nosotros a través del número telefónico (213) 320-0777 o cliquee en cualquiera de nuestros dos sitios web especializados en estos temas: https://abogado.la/ o www.lluislaw.com


No comments:

Post a Comment

Abogados de Inmigración en Los Ángeles

En el escritorio de abogados de Lluis Law somos especialistas en el área de servicios de Inmigración. Sea cual sea su necesidad podemos ay...